El cruce del Puente de Santiago con Echegaray y Caballero se modifica a partir de este lunes, 10 de diciembre, cuando se inicien los trabajos de pavimentación en este cruce, que propiciará una mejor fluidez del tráfico en este punto, produciéndose un aprovechamiento óptimo de los dos viales en sentido centro.

La circulación actualmente ocupa dos carriles, uno con giro obligatorio a la izquierda y otro con giro obligatorio a la derecha. Este último es el que se modifica, quedando ambos carriles de acceso al Centro Histórico con giro obligatorio a la izquierda.

Así, una vez concluyan las obras, el tráfico que, procedente de la Margen Izquierda, quiera dirigirse hacia la Plaza de Europa, deberá circular por la Avenida de Ranillas hacia el Puente de la Almozara, que se señalizará con suficiente antelación.

Bus 36

Esta decisión, con la que también se evita el cruce de vehículos procedentes del Puente de Santiago sobre la plataforma tranviaria, afectará a la línea 36 del bus urbano, que modificará su recorrido tras alcanzarse acuerdo con los representantes vecinales de los barrios por los que circula.

Así, a partir de este lunes circulará por San Juan de la Peña y Sobrarbe, para cruzar el río por el Puente de Piedra y, desde él, girar a la izquierda a Echegaray, donde retoma su recorrido hacia la Plaza de Europa.

Respecto a los autobuses de las líneas rurales de Movera, San Juan de Mozarrifar y El Zorongo, serán desviadas por Ranillas hacia el Puente de la Almozara, desde donde accederán a sus terminales en el entorno de la Puerta del Carmen.

Posteriormente, y una vez el Tranvía preste servicio hasta la parada de Murallas-Plaza del Pilar, se ha acordado con los representantes vecinales de dichos barrios que estas líneas modifiquen de manera definitiva su itinerario en su tramo final.

Así, accederán por el Puente de Santiago y girarán a la izquierda, haciendo dos paradas en Echegaray: una en las inmediaciones de Murallas y otra próxima al Museo Diocesano y San Vicente de Paúl. Allí tendrán su terminal de línea. Para volver, girarán por la Glorieta Puerta del Sol para retomar Echegaray hasta alcanzar el Puente de Santiago, por el que cruzarán el Ebro con las rutas actuales.