El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Javier Varela, aseguró ayer en Calatayud que «el futuro de la Academia de Logística», unidad castrense ubicada en la ciudad bilbilitana, «está ligado al futuro del Ejército».

Varela, que efectuó una visita a la academia, insistió en que «las necesidades de personal especialista son crecientes y esas personas se van a formar en la Academia de Logística de Calatayud».

De esta manera, el Jefe del Estado Mayor del Ejército explicó el peso del centro bilbilitano, tanto en la actualidad como en el futuro, así como el papel de los especialistas dentro del Ejército. El JEME felicitó a la Academia de Logística por las excelentes instalaciones de las que dispone y por la implicación y motivación del alumnado.

Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, resumió el impacto que la academia genera en la ciudad. «La estación de Renfe de la localidad cuenta con un elevado número de usuarios gracias al uso constante que realizan miembros de la unidad y ello nos permite contar con unas frecuencias elevadas de trenes de alta velocidad», subrayó.

Aranda detalló que los integrantes de la academia suponen un gran impacto en el uso de servicios diversos y en el alquiler de viviendas, así como en la actividad de hoteles y restaurantes.