Las estaciones de esquí aragonesas han cerrado la campaña navideña con unos buenos resultados, gran afluencia de visitantes y una buena calidad de la nieve. Más de 200.000 personas han empleado alguna de las pistas de la comunidad en un periodo que ha superado los resultados de años anteriores.

De este modo, el Grupo Aramón ha terminado la campaña con más de 160.000 esquiadores en Cerler y Formigal, en los Pirineos, y Javalambre y Valdelinares, en las sierras de Teruel. Aramón consideró estos datos como "satisfactorios", pese "a la adversa meteorología" de la primera parte de las Navidades, que condicionó unos días la apertura de remontes.

Precisamente, estas condiciones meteorológicas, recordó ayer la empresa que gestiona la mayor parte de los complejos invernales aragoneses salvo las estaciones de Candanchú y Astún, también han impedido todavía la apertura de Panticosa. Desde el 20 de diciembre hasta ayer, los centros invernales tuvieron una buena afluencia y fueron los días 2 y 3 de enero los de más afluencia, al registrar más de 20.000 esquiadores cada jornada. Por Valdelinares y Javalambre pasaron unos 30.000 esquiadores.

Candanchú, por su parte, terminó la campaña con la asistencia de unos 37.000 esquiadores, un 20% más que el año pasado, lo que para la dirección del complejo es un balance "muy positivo". La primera semana de la Navidad la ocupación estuvo al 70% debido a que la nieve llegó el día 27, mientras que la semana de Reyes ha habido un lleno total en la estación. La estación considera que la calidad de la nieve, el buen tiempo y el aumento de la actividad en la estación han propiciado estos resultados. "Estamos muy satisfechos del transcurso de la Navidad, del trabajo realizado y de la respuesta de los clientes", indicó Pere Gómez, director general de la estación.

También realizó un balance satisfactorio Andrés Pita, director comercial de Astún, estación que no da cifras de afluencia pero que ha experimentado un incremento del 10% respecto al año anterior, rozando el lleno del 2 al 6 de enero. "Ha sido una de las mejores Navidades de los últimos años, debido a que desde el 28 de diciembre ha hecho muy buen tiempo, la nieve era muy buena y se podía bajar por todas las zonas de la estación", señaló Pita, quien consideró que las perspectivas para este año "son muy buenas".