Etopia, el centro de arte y tecnología de Zaragoza, acoge mañana jueves "Un diálogo impropio y conectado", donde la analista de identidad en las redes Remedios Zafra explicará la irrupción de Internet y la identidad digital.

Escritora y profesora de Arte, Innovación y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla, Remedios Zafra (1973) ha abordado recientemente el tópico de la visibilidad como valor en su ensayo "Ojos y Capital", los espacios privados como nodos de una comunidad en red en "Un cuarto propio conectado" y la mujer en el ámbito digital en "(H)adas y Netianas".

Según informa la organización en una nota de prensa, Zafra invertirá en esta entrevista el enfoque temporal y mirará al pasado para rastrear, en la primigenia web de los años 90, los componentes que en la época actual se han convertido en los cánones de la identidad digital.

Con este encuentro concluye la exposición "CCDZ90: Contracultura Digital en la Zaragoza de los 90", abierta al público desde el pasado 12 de febrero.