Extraño accidente el que tuvo lugar ayer por la tarde en la avenida San Juan Bosco de Zaragoza en el que el conductor de una moto perdió la vida en una colisión contra un vehículo. La víctima mortal circulaba en contradirección, circunstancia por la que el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía en Aragón lo está investigando.

El siniestro ocurrió sobre las 17.30 horas en dirección a la avenida Valencia. Al parecer, el conductor del turismo que se vio implicado no pudo hacer nada por evitar el siniestro, especialmente porque es una zona con una importante densidad de tráfico. Como consecuencia del mismo resultó herido leve.

Caso contrario fue el del motorista de 57 años, quien resultó gravemente herido, tras empotrarse en el cristal delantero del turismo. Al tener lugar junto al hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, los sanitarios del mismo rápidamente salieron a atender a las víctimas. El conductor del ciclomotor fue reanimado in situ y, una vez estabilizadas sus constantes vitales, ingresó en la unidad de Urgencias del centro hospitalario, donde falleció.

Según las primeras investigaciones de la Policía Local, el motorista circulaba en dirección contraria desde la avenida Corona de Aragón y giró para tomar San Juan Bosco, esquivando varios vehículos hasta que, finalmente, chocó con el turismo implicado.

Una actitud calificada como de suicida, según fuentes consultadas y por lo que se han abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial que ha asumido el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza. Al haber fallecido el autor de la infracción, tras las pertinentes pesquisas se archivará.

OTROS ACCIDENTES / No fue el único accidente sufrido ayer por un motorista, ya que un joven de 28 años resultó lesionado al colisionar con un turismo en la intersección entre la avenida Goya y Cortes de Aragón. Tuvo lugar a las 12.20 horas. El conductor del vehículo dio negativo en las pruebas de alcoholemia, según señaló la Policía Local de Zaragoza.

Por otro lado, un menor de edad que circulaba por la Vía Hispanidad en una bicicleta tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza tras sufrir un accidente con un vehículo. Ocurrió en una intersección regulada con señal de stop y que dispone de carril bici. En este caso, la conductora del coche dio negativo en la prueba de alcohol.

También tuvo lugar una colisión entre una furgoneta y un turismo en una intersección sin semaforizar en la calle Obispo Peralta con Capricornio. Según fuentes policiales, la furgoneta no obedeció por el ceda al paso que le afectaba.