A pesar de que el lunes comenzó la primavera meteorológica, las temperaturas registraron ayer un descenso notable en las tres provincias aragonesas y se registraron precipitaciones de nieve en las cotas más altas.

En Mosqueruela se registraban 4 grados bajo cero a las 21 horas y en muchas poblaciones de la provincia de Teruel el termómetro no superaba los cero grados.

Pero el recorrido por el mapa de Aragón, siguiendo hacia el norte, marcaba también en Zaragoza tan solo 14 grados con una sensación de frío todavía mayor por el viento que soplaba en rachas de más de 50 kilómetros por hora en Valdespartera o en el aeropuerto.

En la provincia de Huesca, además del frío, se registraron precipitaciones que fueron en muchos puntos en forma de nieve. En Aragüés del Puerto se habían acumulado 11 litros por metro cuadrado, en el Valle de Hecho 7, en Cerler y en Llanos del Hospital, 10.

Para hoy, las previsiones siguen con pronóstico de temperaturas bajas en las tres provincias también. Puede haber precipitaciones débiles de nieve en cota 700 en la cordillera Ibérica turolense y en el Pirineo, con heladas y temperaturas a la baja. También en la provincia de Zaragoza helará en Calatayud y Daroca y las máximas no superarán los 15 grados.

Para mañana sábado, se espera un aumento generalizado de las precipitaciones, que avanzarán de este a oeste y podrán ser fuertes, tanto que se ha activado la alerta amarilla en la provincia de Huesca por lluvia y nieve.