La fuerte tromba de agua caída hoy en Zuera (Zaragoza) ha causado afecciones e inundaciones en los accesos al municipio, ubicado a unos 45 kilómetros de la capital aragonesa.

El alcalde de la población, Luis Zubieta, ha explicado a Efe que se han producido precipitaciones de entre 20 y 25 litros por metro cuadrado en tan sólo 10 ó 15 minutos, y que eso ha provocado que rebosara el colector general del pueblo, que no ha sido capaz de asumir todo el caudal.

Ya sucedió algo parecido el año pasado, y este año ha vuelto a pasar con estas lluvias torrenciales, aunque finalmente la tubería ha aguantado.

Debido a la lluvia, se han visto parcialmente afectadas las entradas y salidas al municipio, con las calzadas llenas de barro y mucha agua.

Los bomberos aún siguen trabajando para despejas las vías, aunque el alcalde ha asegurado que "no es una gran incidencia".

El casco urbano de la población, de casi 8.000 habitantes, no ha sufrido afecciones, ha asegurado el alcalde.

Por otro lado, desde el servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón han indicado que la tormenta ha dejado pedrisco en algunas zonas del Aranda y de Calatayud, que ha afectado a algunos vehículos, y que el agua ha afectado al tráfico en algunas carreteras, sobre todo en el A-124.

Hay "muchas incidencias" a causa de las lluvias, aunque ninguna con excesiva importancia, concluyen las fuentes.