El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha manifestado que la nueva crecida del río Ebro puede ser "perfectamente asumida" en la ciudad.

Así, Gimeno ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación previas al Pleno que, ante esta situación, Zaragoza tiene más capacidad para resolver estas avenidas, lo que la pone en una posición ventajosa frente a otras localidades de la provincia.

Sin embargo, ha expresado su solidaridad con los municipios afectados de la Ribera Alta, ha instado al resto de instituciones a que les "hagan caso" y ha reiterado que "hay que limpiar el río" para evitar estas inundaciones en el futuro.

El portavoz municipal ha informado de que, según la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el caudal punta que se espera que alcance el río a su paso por Zaragoza es de 2.400 metros cúbicos por segundo, pero no espera que produzca más efectos que "los normales", como problemas aislados en garajes de barrios como el de Vadorrey.

No obstante, ha expresado que lo que toca es esperar a ver cómo evoluciona la situación meteorológica porque, a pesar de que la situación actual es asumible, si se produjeran nuevas puntas en el Ebro sí que podrían causar problemas.