El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha expresado su malestar con el ejecutivo central después de que éste haya comunicado hoy que sin Presupuestos Generales del Estado no es posible convocar oposiciones a los cuerpos docentes y que impugnará las que se convoquen.

El Departamento de Educación considera que esta medida perjudica a los docentes y al sistema porque impide reducir las tasas de interinidad, según ha indicado en un comunicado, en el que también critica la falta de sensibilidad del gobierno central con un tema tan preocupante como la inestabilidad en los centros educativos públicos.

Desde el ejecutivo aragonés han apuntado asimismo que esta medida va en contra del compromiso que el gobierno central adquirió en la última Conferencia de Presidentes de no limitar la tasa de reposición y que las comunidades autónomas puedan convocar todas las vacantes necesarias.

El Departamento de Educación ha convocado para mañana a la comisión de seguimiento de la oferta de empleo público para abordar con los sindicatos el anuncio realizado hoy por el ministerio.

El gobierno aragonés y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y CGT aprobaron en enero convocar este año 158 plazas de diez especialidades que previamente se habían preacordado en diciembre dentro del acuerdo marco para la oferta de empleo público en Educación hasta 2019.