El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, visitó ayer la localidad de Monzón para conocer el nuevo proyecto de adaptación de la residencia de ancianos Riosol.

Esta adaptación se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Monzón que será sufragada con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón 2014 con 295.006 euros financiado al 50% entre el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón y los fondos Feader.

El objetivo de este proyecto es adaptar la cuarta planta de la residencia de ancianos del municipio para construir seis habitaciones para válidos y otras seis para asistidos. También, se ejecutarán trabajos de construcción de aseos en las habitaciones y se procederá a la adaptación de la residencia a la normativa de evacuación con la construcción de una escalera metálica.

Además de estos 295.000 euros solicitados por el Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio recibirá 199.506 euros para la adquisición de dos vehículos recolectores de residuos, un vehículo de emergencia, material sociosanitario como camas elevables, grúas y barandillas así como material de rescate y salvamento entre el que se encuentra una embarcación y remolque de transporte con equipos de iluminación autónoma y cuerdas.