La Guardia Civil de Ariza (Zaragoza) se ha incautado de 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando, procedentes de Andorra, que encontraron en el interior del maletero y en los asientos traseros de un vehículo al que pararon en un control.

Fuentes del instituto armado explican en una nota que la detención se produjo en la mañana de ayer cuando agentes pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de Ariza que realizaban un control de vehículos en la A2, en a misma población, identificaron un turismo ocupado por una persona.

Los agentes, tras identificar al conductor, inspeccionaron el turismo y hallaron en su interior doce bolsas grandes de plástico negro de basura con cartones de tabaco, y también cartones sueltos en el suelo de los asientos traseros y en el alojamiento de la rueda de repuesto.

La mercancía carecía de los preceptivos precintos fiscales acreditativos de haber satisfecho el impuesto en España y el conductor no aportó documento justificativo de su pago.

Se hallaron en total 600 cartones (6.000 cajetillas) de diferentes marcas, cuyo coste en el mercado ascendería a más de 24.000 euros.

El conductor del turismo, un hombre de 57 años, nacionalidad española, vecino de Andorra y al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, fue detenido por un presunto supuesto contrabando y hoy ha quedado a disposición judicial.