El portavoz del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha mostrado su confianza en que Pablo Echenique, líder de Podemos en la comunidad, explique en las Cortes su presunta irregular relación laboral con un asistente personal durante un año, sin pagar la Seguridad Social.

Guillén ha indicado a los medios, tras la reunión del último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones estivales, que "hay que conocer las circunstancias" de este asunto, publicado hoy por el diario Heraldo de Aragón.

No obstante ha dicho que le "preocupa", por que "tanto el gobierno como los que trabajamos en función pública tienen que ser ejemplares en comportamientos políticos y personales".

Y si se trata de Echenique, ha incidido, "todavía más, porque es líder de una formación que se llama de la nueva política y ha sido muy duro y exigente con el gobierno y el resto de las fuerzas políticas en materia de las buenas prácticas de gobierno que deben llevarse a cabo".

Por ello, ha expresado su confianza en los hechos denunciados vengan acompañados de la "filosofía" que mantiene Echenique, por ejemplo respecto al gobierno aragonés y la ejemplaridad.

El portavoz ha concluido con el convencimiento de que Echenique "dará las explicaciones oportunas en las Cortes de Aragón, que es donde tiene que darlas", y que, por el bien de la política y de la ciudadanía, "deben ser convincentes".