+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

crimen DE ODIO EN ZARAGOZA

El hombre que halló la navaja del caso Lanza, miembro de Podemos

La encontró el 11 de diciembre y la entregó a la Policía el 7 de junio

 

Navaja que tendrá que ser analizada por la Policía Nacional. - SERVICIO ESPECIAL

L. M. G.
13/06/2018

La Policía Nacional sigue analizando la navaja que un zaragozano encontró en las inmediaciones del bar El Tocadiscos en el que fue herido de muerte Víctor Laínez a manos de Rodrigo Lanza, en la madrugada del 8 de diciembre del 2017. Lanza aseguró, ya en su primera declaración, que la víctima esgrimió un arma blanca y que él siempre trató de defenderse. La persona que encontró esta prueba, que sería fundamental para la defensa de Lanza, es miembro de Podemos y participó en la redacción de uno de los documentos políticos que concurrieron a las primarias del partido, Aragón Podemos: todo para todas.

El hallazgo se remonta al 11 de diciembre del 2017, si bien los investigadores no tuvieron conocimiento de la misma hasta el pasado viernes, 7 de junio. Aquel día, este hombre, Luis V. S., fue citado en dependencias policiales para que entregara el arma. Previamente, tal y como adelantó este diario, la jueza instructora había acordado investigar las huellas, después de que la defensa de Lanza, el abogado Endika Zulueta, diera a conocer la existencia de la misma, siete meses después de este crimen de odio.

A través de un escrito, este letrado señaló que Luis V. S. «encontró un arma blanca debajo de un coche estacionado en la calle Santo Dominguito de Val, esquina con san Vicente de Paúl, es decir, en las cercanías del lugar en el que sucedieron los hechos y de otro bar que está vinculado con el dueño de El Tocadiscos, y pocos días después de suceder los mismos». «La citada persona facilita imágenes del arma blanca que dice encontrada, la cual pareciera tener similares características a las señaladas en su declaración por el testigo de los hechos P. M. G. –amigo y acompañante de Lanza–», indica el escrito.

La defensa añade unas conversaciones de Facebook entre dos mujeres en las que se señalaría que «el dueño del bar prestó a Laínez un cuchillo para intimidar a los otros» y que «al parecer, no habían parado con los putos tirantes que sí llevaba».

Todo ello ha sorprendido a la acusación popular que ejerce Vox. A través de su abogado, David Arranz, han mostrado su «perplejidad porque después de este tiempo «alguien encuentre un arma y en vez de acudir en su día a la Policía, se nos dice que acude a llevárselo al propio letrado de Rodrigo Lanza». Asimismo, resalta a la jueza que esa persona «es miembro activo de Podemos y se relaciona con el ambiente político que frecuentaba Rodrigo Lanza y su amigo», que llegó a ser investigado por la Policía.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
12 Comentarios
12

Por santiago53 20:35 - 13.06.2018

Simplemente surrealista, como alguien sabiendo lo que había pasado encuentra la prueba y la saca a los siete meses, este sujeto esta cometiendo un delito como la copa de un pino, lo de que sea de un partido u otro es lo de menos.

11

Por EL_MAÑO 18:46 - 13.06.2018

Ni aun que , hubieran conseguido una navaja con huellas de lainez , tendría validez . ,ubicarla el dia de los hechos ,Cadena de custodia , etc etc etc , FALSOOOII De momento sigue en aislamiento acojonado

10

Por maritae 16:43 - 13.06.2018

Que cosa tan rara. Supongo que ese señor sabrá que fabricar pruebas falsas es un delito grave.

09

Por joaquin til ain 16:33 - 13.06.2018

¿ Esta penado presentar pruebas falsas?. Si hay condenas de cinco años o mas por robar, por asesinar, ¿ a cuantos años se condena?. Este asunto huele mal, veremos como acaba. Que se estaria diciendo y publicando si lo sucedido hubiera sido al reves.

08

Por LIA 16:04 - 13.06.2018

Y que más nos quedara por ver. Tengo curiosidad si se conoce datos sobre las personas que violentaron en dos ocasiones el local de señor que fallecio en esa riña.

07

Por XILURO 15:32 - 13.06.2018

NO ME LO CREO, tendrá huellas digo yo.

06

Por Mihail el albañil 12:10 - 13.06.2018

Jajajajaja!!! Ya está la madre del asesino enredando para que no le caiga mucha pena al niño. Debería estar penado crear pruebas falsas.

05

Por El ballenato 11:38 - 13.06.2018

La víctima no creo que llevara la navaja hasta donde se encontró, váyase a saber de quien es esa navaja ,pero uno se da cuenta que clase de gente es esta y que hay que guardarse de ellos .

04

Por SitoZaragoza 10:13 - 13.06.2018

La familia cuida de los suyos.

03

Por sofuentero 9:50 - 13.06.2018

QUE CASUALIDAD QUE ENCUENTRE LA NAVAJA UNO DEL PARTIDO DEL PRESUNTO ASESINO