Un total de 30 mujeres barberas y maquilladoras apoyarán el séptimo proyecto de crowdfunding de la Universidad de Zaragoza que intentará detectar el cáncer de colon. La fórmula para recaudar más fondos (la iniciativa ya está en marcha) será organizar, el próximo lunes, un evento solidario en el campus San Francisco donde se harán cortes de pelo, arreglos de barba y maquillajes por 5 euros.

La meta es lograr más dinero para invertir en el desarrollo de un test que permita la detección rápida y sencilla de cáncer de colon con tan solo una gota de sangre. Este proyecto de investigación de micromecenazgo ciudadano está disponible en la plataforma pública Precipita y ahora lleva recaudados 13.500 euros frente a los 25.000 euros que se precisan como máximo.

El club de Mujeres Barberas y el estudio de maquillaje de Elisa García llevarán a cabo esta iniciativa solidaria. El cáncer de colon ocasiona cada año más de 40.000 nuevos casos en España y es uno de los más diagnosticados en todo el mundo. Entre los hombres con cáncer, es el tercero más diagnostica.