La deflagración de material almacenado en uno de los silos de la empresa maderera Utisa de Cella parece ser el origen de un incendio que en poco más de dos horas fue controlado y extinguido gracias a la rápida intervención del personal de la misma y las labores de los Bomberos de la DPT.

La coordinación de los servicios de emergencia fue imprescindible para que las llamas no se propagaran con rapidez, a pesar del peligro evidente ya que la madera almacenada estaba en estado polvo y debido a su rápida combustión se extendió a través de los conductos a dos silos contiguos. Por tanto, la rápida actuación de los bomberos impidierón que el siniestro fuera más grave o hubiera que lamentar daños personales. que intervinieron con una bomba urbana pesada con 3.000 litros de capacidad, un camión nodriza con depósito de 12.000 litros, un vehículo de brazo articulado, un vehículo ligero de mando y siete bomberos.

Por otro lado, el incendio forestal que había arrasado 6,5 hectáreas de pinar en el término municipal de Arenys de Lledó fue extinguido ayer por la tarde.El fuego se declaró alrededor de las tres de la tarde del pasado jueves y en la extinción intervenieron efectivos de Aragón y de Cataluña, dada la condición fronteriza de este municipio turolense.

Por parte aragonesa, se activaron dos cuadrillas terrestres, dos helitransportadas y dos autobombas. Igualmente, acudió la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) de Daroca. Según los primeros indicios, el fuego podría haberse iniciado en una construcción que hay en la zona y desde allí haberse extendido a un pinar próximo. De nuevo ha sido fundamental la coordinación de los servicios de emergencia, ya que la zona posee una abundante masa forestal.