El traslado nocturno y por la fuerza del aparato radiológico del Pablo Remacha provocó el rechazo de los partidos de la oposición y de colectivos vecinales. Así, el PSOE anunció que pedirá "explicaciones y responsabilidades" al Gobierno aragonés por una acción "más propia de épocas pasadas". El portavoz del grupo, Javier Sada, cuestionó "el fondo y las formas" de una medida "que tiene de todo menos democrático y acorde a los tiempos que vivimos".

Sada admitió que "a pesar de las formas a las que nos tiene acostumbrados la presidenta Rudi, no nos esperábamos que diera un paso más y nos transportáramos a épocas pasadas de la patada en la puerta con la Policía para coger los ecógrafos", lo que consideró un "insulto a los ciudadanos".

Por su parte, CHA pidió el "cese inmediato" del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, porque "ni oye, ni ve, ni entiende", afirmó la portavoz, Nieves Ibeas, que aseguró compartir la indignación "que seguro, sienten las miles de personas que ayer se manifestaron en San José"

El próximo jueves CHA, que participó en la manifestación del pasado jueves, presentará en el pleno de las Cortes una iniciativa en defensa del centro Pablo Remacha que actualizará para reprobar a Oliván que, en su opinión, "no puede seguir ni un minuto más en el cargo".

Ibeas condenó "tajantemente" que Oliván "haya llegado al extremo de ordenar que se llevaran, de noche, los ecógrafos del centro", algo que también condenó el grupo municipal a través de su portavoz Juan Martín. "Han destrozado puertas y muebles y han ejercido una violencia que tiene que tener responsabilidades", afirmó Martín, que también presentará una moción en el ayuntamiento para mostrar el "rechazo al procedimiento llevado a cabo".

También IU exigió "responsabilidades" a Oliván y anunció la presentación de una moción de denuncia en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza e incluso estudiará la posibilidad de emprender "acciones legales por este expolio de lo público".

"Rechazamos y condenamos absolutamente dicha acción, nos parece inconcebible en un estado democrático y de derecho, que se entre por la noche en un centro médico, se reviente las puertas y se lleven un aparato, como en este caso, un ecógrafo del centro médico", manifestó la portavoz de Sanidad de IU, Patricia Luquin. El grupo municipal de IU también anunció que llevará una moción de denuncia al próximo pleno, que se celebrará el 28 de octubre.

La indignación también se apoderó de vecinos y colectivos. Como fue el caso de las asociaciones vecinales de San José o Las Fuentes, que expresaron su "más firme rechazo" al traslado "y a la forma en que se ha realizado, de noche y con uso de la fuerza". Por su parte, la Plataforma contra la privatización de la sanidad lamentó que "no solo se nos han llevado la máquina, se nos están llevando la sanidad de todos".