La Universidad de Zaragoza abrirá mañana en Jaca (Huesca) los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE), con 130 estudiantes de 30 nacionalidades distintas.

El conjunto de los alumnos del arco mediterráneo (Albania, Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Mauritania, Túnez o Turquía), que asisten a los cursos a través de un convenio de colaboración con el Instituto Agronómico del Mediterráneo, constituye el grupo más numeroso, según ha informado la Universidad de Zaragoza.

Convivirán en Jaca con estudiantes europeos (de Alemania, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa o Suiza) y de otros lugares más alejados, como Australia, Corea, China, Indonesia, Japón, Taiwán o Vietnam.

Paralelamente, la Residencia Universitaria de Jaca acogerá los Cursos de formación de profesores de ELE, con cerca de 70 alumnos matriculados hasta el momento.

Comienza el mes con el Curso de Formación Inicial, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón, y en la segunda quincena de agosto se desarrollará el Curso de Formación Especializada, en colaboración con el Ejecutivo aragonés.

Todos los estudiantes tendrán la posibilidad de integrarse en la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con excursiones y visitas organizadas a lugares emblemáticos como la catedral y la ciudadela jacetanas, el monasterio de San Juan de la Peña, el castillo de Loarre o los valles de Ansó y de Hecho, entre otros.

Además, el desarrollo de los Cursos de Español en Jaca favorecerá que a lo largo del mes de agosto los jacetanos y visitantes tengan la oportunidad de asistir a conferencias públicas los miércoles por la tarde.

La primera de ellas, centrada en la literatura, correrá a cargo del catedrático y diplomático belga Jacques de Bruyne con el título "Santiago visto por Santi".