El Juzgado Contencioso-Administrativo Número 2 de Zaragoza ha confirmado la suspensión del curso del procedimiento de Concesión de obra pública para la construcción y explotación del Nuevo Hospital de Alcañiz por el plazo de sesenta días, según informa Marea Blanca Aragón en nota de prensa.

Esta medida supone la confirmación por la vía judicial la suspensión anunciada por el propio Gobierno de Aragón y pone en manos del próximo ejecutivo aragonés el cumplimiento del compromiso de los diferentes partidos políticos, que hasta ahora estaban en la oposición, para la reversión de la fórmula elegida para la construcción del nuevo hospital de Alcañiz.

En su resolución, advierte a las partes de que el procedimiento se reanudará si lo solicita cualquiera de ellas.

La suspensión, solicitada ha sido técnicamente por la FADSP (Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública), Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y la CGT, y apoyada por IU, PSOE, CHA, Podemos, Marea Blanca, FABZ Y la Plataforma en Defensa de los Servicio Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico.

Los demandantes agradecen "el apoyo y colaboración mostrado por la ciudadanía, ejemplo de que la movilización y el compromiso social da sus frutos", por lo que consideran esta resolución "un triunfo de todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales implicadas en el recurso".

Además aseguran que van a seguir luchando porque Alcañiz necesita un nuevo hospital público "desde sus cimientos", cuya construcción debe ser "un hecho y un objetivo primordial para el nuevo ejecutivo.

La sentencia y la suspensión por 60 días que conlleva da tiempo suficiente a que todos los partidos políticos que firmaron el acuerdo de reversión de esta licitación, implicados también en el contencioso, y quienes así lo incluyeron como promesa en el programa electoral, "actúen de manera contundente y definitiva para finiquitar esta licitación una vez conformado el gobierno autonómico e iniciar las actuaciones para la construcción inmediata de un hospital público en Alcañiz".