Un anciano se enfrentará esta semana en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 3 años de prisión como presunto responsable de los abusos sufridos por dos hermanos menores de edad en una choza ubicada en una zona montañosa de la comarca del Sobrarbe a la que entraron para refugiarse de la lluvia.

Los hechos se produjeron sobre las 10.30 horas del pasado 15 de febrero, al entrar el acusado en la choza, de su propiedad, y encontrarse en su interior a los dos hermanos, una niña de 12 años y un menor de 8.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el procesado, de 87 años de edad, dio dos besos en la mejilla a cada uno de los hermanos y a continuación se arrodilló delante de la niña, a quien bajó presuntamente los pantalones para besar sus genitales.

Cuando el acusado se disponía a hacer lo mismo con el menor, la niña le empujó por sorpresa y aprovechó para huir de la choza con su hermano, sostiene el ministerio público.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de abuso sexual sobre menores y reclama para el acusado una pena de 3 años de prisión.