+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La decisión de dar carpetazo a los Juegos la debe tomar Belloch

 

11/09/2011

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, también se refirió a otras cuestiones relevantes como el futuro del proyecto de candidatura olímpica a los Juegos de Invierno del 2022, una vez que el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha manifestado que no podrá poner un euro más y que el alcalde presentará su dimisión como presidente del consorcio. Pero Rudi, aunque señaló que si Zaragoza cae del proyecto será difícil continuar, también apuntó que deberá ser Juan Alberto Belloch el que dé carpetazo definitivo al mismo, "porque los Juegos se conceden a una ciudad y no a un territorio".

Rudi además se refirió al aeródromo de Caudé, del que dijo que "este gobierno ha asumido todos los compromisos" pero que a la hora de la firma del contrato con la empresa adjudicataria, ésta pretendía que se uniera una adenda que no estaba en el pliego del concurso y, por lo tanto, no se podía hacer porque "no podemos ir contra la ley". Añadió que se está buscando una salida jurídica que no conculque el proceso de adjudicación. Indicó que las formas, por las premuras de tiempo, "quizás no fueron las más adecuadas", pero que no se arriesgará a que la otra empresa que presentó oferta acabe llevando el concurso a los tribunales por un error.

   
1 Comentario
01

Por enrique 11:34 - 11.09.2011

Demos carpetazo al propio belloch. Sería lo más coherente. A ver si esta ciudad se puede librar de sus epífanías mentales, al debe de los demás.