En su política por reducir gastos y obtener ingresos de donde sea, el Gobierno de Aragón anunció ayer la próxima subasta de 19 vehículos. Son los que no pudo vender en la anterior puja celebrada en mayo. La DGA logró desprenderse entonces de 17 turismos, por un valor total de 57.186 euros, de los 36 que, una vez cumplida su función, pretendía eliminar de su flota.

Esta nueva subasta tendrá lugar el 6 de noviembre, en la sede del Departamento de Hacienda, en la plaza de Los Sitios de Zaragoza. Entrarán en la puja vehículos con un precio de salida que oscila entre los 300 euros, que son en los que está tasado un Peugeot 407 del año 2004, y los 6.500 que alcanza un Suzuki Grand Vitara del 2010. Además de estos modelos, también saldrán a subasta otros tres de la marca Renault, cinco más de Peugeot, uno de Volkswagen, seis de Opel y dos de Nissan.

EXPOSICIÓN Como en la anterior ocasión, todos ellos permanecerán expuestos en el parque de maquinaria que el propio Gobierno de Aragón tiene en la avenida Cataluña de la capital aragonesa y podrán visitarse, en días laborables, desde el próximo 24 de octubre, hasta el 5 de noviembre. Para optar a la subasta, el Ejecutivo aragonés recuerda que hará falta, el mismo día, la previa constitución de las fianzas. Para la primera subasta, se depositaron 82 fianzas, pese a que finalmente no se vendió ni la mitad.