Gran parte del grupo de trabajo creado el pasado año por la Administración para abordar asuntos educativos dará plantón hoy a los responsables del departamento, que habían convocado un encuentro para abordar el anteproyecto de ley para la Mejora de la Calidad Educativa presentado por el Gobierno central.

El pasado lunes, sindicatos, padres y alumnos de la escuela pública registraron en Educación una carta dirigida a la consejera, Dolores Serrat, en la que, por un lado, solicitaban el aplazamiento de una reunión que consideraban demasiado precipitada, ya que "se produce recién finalizado el verano y con el inminente comienzo de curso en el horizonte, por lo que no se han podido idear propuestas en este sentido", explicaron desde una organización sindical.

Sin embargo, el segundo motivo del plantón es más contundente y se refiere al malestar de gran parte de los participantes en el grupo a que este sea el foro adecuado para discutir y otras cuestiones. "Para eso está el Consejo Escolar de Aragón", advirtieron.

SOLO LA CONCERTADA En principio, la reunión de hoy sí contará con la presencia de la patronal y algunos sindicatos y asociación de padres de la enseñanza concertada. Por parte del Departamento de Educación asistirán los directores generales de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, de Ordenación Académica, Marco Rando y de Gestión de Personal, Alfonso García Roldán.

La confección del grupo de trabajo fue llevada a cabo el pasado verano por la consejera de Educación, Dolores Serrat, con la pretensión de implicar a todos los sectores que forman parte de la comunidad educativa para establecer un diagnóstico del sistema educativo aragonés y elaborar propuestas de mejora. De hecho, el departamento presentó, posteriormente, 25 proposiciones para mejorar la educación que fueron criticadas tanto por padres como por sindicatos de la escuela pública. Ahora, la decisión de no acudir a la cita propuesta por la DGA es otra muestra de discrepancia.