ADEA no ha faltado a su cita anual con el reconocimiento a los directivos y ejecutivos aragoneses. Así, los I Premios ADEA han tomado el relevo a los ya tradicionales Vendor y han cambiado de formato, ya que se han entregado a título individual en una gala que ha puesto el broche de oro a la I Convención de Directivos organizada por la asociación.

Los Premios ADEA se otorgan a título individual a directivos cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, responsables de cada una de las áreas que componen las diez categorías del premio, más un premio especial, y que han destacado en sus empresas con proyectos e iniciativas que merecen un reconocimiento y en su aportación al buen funcionamiento de la compañía.

De este modo, durante la gala se ha hecho entrega del Premio a la Gestión Financiera al secretario general y consejero responsable de las finanzas de Chocolates Lacasa, Fernando Lacasa. Por su parte, Ana Solana, directora de Recursos Humanos de Corporate Compensación Europa & Asia Pacífico Exide Technologies (antigua Tudor), ha sido reconocida con el Premio ADEA a la Gestión de Recursos Humanos. En la categoría de Gestión Comercial-Marketing, el Premio ADEA ha recaído en la directora de Marketing de Supermercados Simply, Silvia Romanos; el de Promoción Exterior ha ido a parar al director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, y el Proyecto I+D ha sido para el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro.

Asimismo, el consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, S.A., José Longás, ha obtenido el galardón en el área de Directivo de Empresa Multinacional y el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, ha logrado el premio al Directivo de Empresa Pública. El director general de Bieffe Medita, S. A. Baxter Sabiñánigo, Santiago Castán, ha sido reconocido con el Premio ADEA al Directivo de Huesca. El Premio ADEA al Directivo de Teruel ha sido para el director general de Horno Sanz, Jorge Sanz Adobes; el Premio Especial a una Trayectoria ha sido para el consejero delegado de Transportes Urbanos de Zaragoza, Rafael Fernández, y, finalmente, se ha concedido el Premio al Mejor Directivo de Aragón al presidente de Ibercaja, Amado Franco.

ADEA ha celebrado la gala de unos premios que han ido marcando la trascendencia pública de esta asociación, al tiempo que han ganado en prestigio y notoriedad en la Comunidad. Se trata de unos galardones ya tradicionales que se han entregado en Zaragoza bajo el nombre de Premios Vendor desde 1960 y que gozan de un gran renombre, ya que se concedían a instituciones, empresas y profesionales de Aragón que se habían distinguido por su trayectoria empresarial y humana.

Los I Premios ADEA se han otorgado tras la creación de una base de datos, a lo largo del año 2010, que incluye publicaciones en prensa de hechos relevantes en el mundo de la empresa y sus directivos; y propuestas de socios de ADEA, de responsables de economía en medios de comunicación, de organizaciones empresariales, y de sociedades y entidades y públicas relacionadas con las empresas.

La gala ha sido conducida por el director de Aragón Televisión, Pepe Quílez, y ha estado amenizada por la actuación de la soprano María de Félix.