El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presidido esta mañana la inauguración de la I Convección de Directivos ADEA –la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón--, que se celebra durante la jornada de hoy en el Auditorio Condes de Barcelona del hotel Reina Petronila, en la ciudad de Zaragoza.

Relacionadas

El lema de la convección es Innovar para competir y pretende definir la necesidad de incorporar a las empresas todos los avances en nuevas tecnologías como instrumento fundamental de reducción de costes que permita a las empresas ser más competitivas, verdadero problema del sector industrial en España, en un mercado global.

En su intervención, Iglesias ha analizado la situación de crisis actual y ha asegurado a los empresarios que "somos capaces de salir de la crisis fortaleciendo a Europa y asegurando nuestras economías". Para el también Secretario de Organización del PSOE, la crisis es un fenómeno "global" y, por ello, "el mercado debe tener nuevas normas de regulación para que no se vuelva a bloquear ni a repetir esta situación".

La inauguración de la jornada ha sido dirigida por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, y ha contado con la participación del vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Ramón Adell.