El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apostado hoy por apoyar a las cooperativas desde la administración y ha asegurado que el sector de la agroalimentación es "estratégico" para el futuro de Aragon.

Lambán ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha girado a la Cooperativa San Licer de Zuera (Zaragoza), especialista en trigo duro y alfalfa, que este año celebra su centenario y donde ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría.

El líder socialista ha defendido la explotación familiar agraria aunque ha reconocido que para que sea competitiva es necesario invertir en tecnología e insertarse en sistemas de logística que muchas veces "están fuera del alcance del pequeño agricultor", han indicado fuentes del PSOE.

Durante la visita, Lambán ha incidido en que la agroalimentación es un sector estratégico clave para el futuro de Aragón.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa San Licer de Zuera, Guillermo Casanova, ha reclamado el apoyo de la administración en cuanto a la potenciación del relevo generacional y ha reclamado mejores accesos a la cooperativa para los agricultores y los servicios que ofrecen.

Lambán participará esta tarde en la presentación de la candidatura municipal del PSOE de San Mateo de Gállego, que encabeza José Manuel González Arruga.