+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESIÓN DEL CARGO

Lambán insta al PP a proponer un Justicia que el PSOE apoyaría "sin pestañear"

 

Javier Lambán saludando al Justicia de Aragón - NURIA SOLER/ EL PERIODICO

EFE
16/01/2018

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha instado hoy al PP a proponer un candidato que sustituya a Fernando García Vicente como Justicia de Aragón, ya que está "convencido" de que estaría "tan cargada de sentido común" que el grupo socialista la apoyaría "sin pestañear".

Así ha respondido Lambán a los medios durante la visita que ha girado hoy, junto a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, a la residencia y centro de día de Las Fuentes en Zaragoza.

El presidente ha asegurado que la renovación de El Justicia es algo que debería solucionarse "cuanto antes" y que irse más allá de este trimestre debería resultar "totalmente insoportable", al tiempo que ha insistido en que la iniciativa "debería proceder del principal grupo de la oposición, que es el PP".

Y ha añadido que está "convencido" de que el PP puede tener candidatos "lo suficientemente aceptables por todos", que le ha invitado a hacerla para "desatascar este asunto".

Lambán ha apuntado que se le ocurren "muchos" candidatos a ocupar el cargo, pero que prefiere que sea el PP el que haga la propuesta que, ha incidido, sería aceptada "sin pestañear" por el grupo socialista.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.