El equipo del secretario regional del PSOE en Aragón y candidato a renovarse en el cargo en las primarias del 8 de octubre, Javier Lambán, ha ofrecido a su oponente Carmen Dueso celebrar una serie de debates en las tres capitales de provincia aragonesas para confrontar sus respectivos programas.

Así lo ha confirmado el propio Lambán a los medios de comunicación con motivo de su asistencia, como presidente del Gobierno aragonés, a la presentación oficial de la 31 Feria de Teatro y Danza de Huesca.

El responsable político ha admitido que "hasta ahora" sólo había hablado de debates con Dueso a través de los medios de comunicación, pero ha confirmado ayer mismo se solicitó desde su candidatura la celebración, "a ser posible", de debates en Huesca, Zaragoza y Teruel.

A su juicio, "creo que la mejor forma de orientar a los militantes en el ejercicio de sus votos es que conozcan de primera mano los programas y que tengan la oportunidad de ver a los candidatos confrontar sus posiciones".

Ha destacado que las primarias socialistas no las decide un responsable político e institucional sino la militancia, ha subrayado, a través de un voto "personal, libre y secreto".

"Por eso -ha añadido-, es bueno que cada candidato exponga su programa y lo confronte con el del otro".