El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria para la licitación de tres contratos de obras de acondicionamiento de carreteras en Ejulve y Mosqueruela en Teruel y de Villamayor de Gállego (Zaragoza).

Las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 26 de octubre, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se trata de unas obras en las que se prevé una inversión de 7.266.489 euros y que se inician con tramitación anticipada con el objetivo de que puedan comenzar en 2018.

El primero de los contratos se refiere a la carretera A-1702 en el tramo entre Ejulve y Órganos de Montoro, que tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de licitación, IVA incluido, de 2.828.384 euros.

Otro de los contratos hace referencia al acondicionamiento de algo más de siete kilómetros de la A-1701 entre Mosqueruela y el límite provincial de Castellón, presupuestado en 2.906.736 euros y con un plazo de ejecución de un año.

Por último, se contempla el acondicionamiento de la carretera A-129 en el tramo correspondiente a la travesía urbana de Villamayor de Gállego, en el que está previsto una inversión de 1.531.367 euros y que tiene un plazo de ejecución de algo más de ocho meses.