Loren Woods ya es jugador del CAI Zaragoza. El club confirmó ayer, cerca de la medianoche, la contratación del pívot estadounidense, de 2,18 metros y 30 años. Lo, como se le conoce en el mundo del baloncesto, tiene previsto llegar esta tarde a la capital aragonesa para pasar las pertinentes pruebas físicas y firmar el contrato que ayer terminó de acordar con su nuevo equipo. Si todo va bien, como se espera, el jugador realizará mañana su primer entrenamiento a las órdenes de Alberto Angulo con el objetivo de preparar el determinante partido contra el Menorca, en el que el CAI empieza su carrera hacia la salvación tras una racha muy negativa de resultados. Después de un par de días de tira y afloja en la negociación, que se vio entorpecida por la aparición de nuevos pretendientes a última hora, el CAI pudo cerrar definitivamente la contratación del exjugador del Zalgiris de Kaunas y con una larga experiencia en la NBA (ha estado en Minnesota, Miami, Toronto y en los Rockets). La llegada del cinco norteamericano supondrá la salida de Larry Lewis, que ya no jugará contra el Menorca el próximo domingo.

Loren Woods era uno de los dos nombres prioritarios de la lista de refuerzos, junto con Mensah-Bonsu. Es decir, el CAI podrá contar para lo que queda de competición con una de sus primeras opciones. Se trata de un pívot altísimo, sin mucha corpulencia pero tremendamente atlético, que responde al perfil que se buscaba: intimidador (2,5 rebotes en la pasada Euroliga con el Zalgiris), con una gran capacidad reboteadora (9 por partido) y con puntos en las manos cerca del aro (12,3 con un 56,9% de dos y un 71,1% en tiros libres).

Ahora mismo, Loren Woods se encontraba sin equipo, después de haber abandonado el Zalgiris recientemente. Con su contratación, el CAI añadirá a su plantilla a un jugador de calidad y con experiencia a un buen nivel en Europa (ha estado en Kaunas en dos épocas diferentes y también en el Efes Pilsen de Turquía, donde hizo 8 puntos y 6,5 rebotes en la Euroliga). Elegido en el número 46 del draft por los Timberwolves de Minnesota y dueño de un carácter algo controvertido, antes de saltar a la NBA pasó por dos universidades: Arizona, donde compartió vestuario con jugadores que triunfan en la mejor Liga del mundo como Gilbert Arenas (Wizards), Richard Jefferson (Bucks) o Luke Walton (Lakers); y Wake Forest, donde coincidió con Tim Duncan (Spurs) y Rafa Vidaurreta. "Es muy atlético, más que corpulento, aunque no especialmente duro en su forma de jugar. No tiene mala mano y posee su tirito. Pero no es Curtis Borchardt ni de lejos", explica el pívot del Fuenlabrada y ex del CAI.