Los directores de los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria de Zaragoza se reunieron ayer con la consejera de Educación, Dolores Serrat, y dejaron clara su "indignación" y "decepción" por lo que consideran un "ataque frontal" a la educación pública. La consejera, aseguraron, no dio ni respuesta ante las críticas, ni propuestas de futuro. Marea Verde la recibió con abucheos y gritos de "dimisión" y algunos directores tuvieron problemas para acceder con la camiseta del colectivo.

Los directivos que departieron ayer con la titular de Educación aseguraron sentirse "tristes" e "impotentes". Uno de los presentes fue Santiago Vicente, director del CEIP Zalfonada, afirmó que "ni una de las intervenciones" de los directores había ido en el camino de aceptar los recortes. Todos, dijo, mostraron sus penurias y demostraron con datos que las medidas les están impidiendo avanzar. Para él, están "desmantelando" la escuela pública y las palabras, suyas y de sus compañeros, nacieron de la "indignación".

PROBLEMAS PARA ENTRAR Tanto él como su homólogo en el colegio Montecanal, Enrique Andrés, fueron protagonistas del momento de más tensión, cuando la Policía les impidió entrar portando la camiseta de Marea Verde. En ese momento, decidieron despojarse de esta prenda, algo que contagió al resto de manifestantes que hicieron lo mismo. Finalmente, las aguas volvieron a su cauce y pudieron acceder con ella. Calificaron este hecho como "indignante" y "un ataque directo a la libertad de expresión". Desde la consejería de Educación insistieron en que la orden no había partido de ellos.

A la llegada de Dolores Serrat, la situación que esta había vivido los días anteriores en Huesca y Teruel se repitió y alrededor de 150 miembros de Marea Verde la recibieron con pitidos y pidieron su dimisión. La consejera apuntó que comprende las movilizaciones, siempre y cuando no se conviertan en disturbios, y reiteró que las medidas no son "de buen gusto", pero sí "necesarias".

Se refirió a la posible huelga que colectivos como Marea Verde ya dan como segura en un futuro próximo. A este respecto, señaló que espera que no se materialice porque es una medida que solo perjudicaría a los propios alumnos y no es la apropiada.

Desde IU señalaron que Serrat había tenido una actitud "antidemocrática y autoritaria" por no permitir la entrada con camiseta verde. Indicaron además que es un hecho que ya se vivió en la reunión con padres y madres, del pasado 31 de mayo, en el colegio Joaquín Costa.