Más de un centenar de trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza han exigido hoy la readmisión de los 153 compañeros despedidos por la empresa, en una tensa concentración en la que han cortado el paseo Independencia y durante la que se han producido enfrentamientos verbales con agentes de policía.

Así, los manifestantes han cortado el tráfico en la plaza de Aragón, impidiendo así el paso a varios autobuses, que han tenido que dar media vuelta.

El vocal del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) ha demandado "que se aumente el servicio, se repongan autobuses y los trabajadores vuelvan a tener trabajo".

Del mismo modo, ha anunciado que en el próximo pleno extraordinario que el comité celebrará el 4 de septiembre decidirán qué movilizaciones más van a seguir.

En cuanto a la adquisición del Grupo Avanza -de la que formaba parte la empresa concesionaria del transporte público en Zaragoza- por parte del grupo mexicano ADO, Cortés ha afirmado que era "un bulo que se veía venir" y ha achacado a ello que la empresa no quisiera negociar el ERE, "para que fuera más atractiva la venta".

Sin embargo, ha acusado al Ayuntamiento de Zaragoza de generar el problema por recortar servicios en la nueva contrata.