Los vecinos de la avenida Cataluña mantuvieron ayer una reunión con los servicios municipales. El objetivo fue informar a los residentes del estado de las negociaciones con Fomento en cuanto a la cesión de la vía. Los responsables municipales transmitieron a la asociación vecinal que barajan finales de septiembre como la fecha en la que se podría firmar el traspaso de la propiedad de la avenida.

El tema económico continúa siendo el principal escollo para que se produzca definitivamente la cesión de la vía. Los responsables municipales informaron también a los residentes de que los técnicos están realizando un estudio del estado de la vía y las actuaciones prioritarias, pero advirtieron de que hasta que no esté finalizado no se podrá hablar de ningún proyecto en concreto. Los vecinos de la zona llevan años exigiendo la cesión de Fomento al Ayuntamiento de Zaragoza de esta avenida que está totalmente integrada en el suelo urbano. El principal escollo es la cantidad económica que el consistorio debería recibir por parte del Gobierno central por el traspaso de la avenida, que está cifrada en poco más de un millón de euros.

El constante tráfico de vehículos y la dejadez por parte del ayuntamiento que no puede actuar en ella hasta que no sea de su propiedad, han deteriorado considerablemente la vía. Aunque periódicamente se realizan actuaciones en puntos concretos. El alcalde, Juan Alberto Belloch, anunció en mayo pocos días antes de las elecciones que la firma estaba cerca, y parece que septiembre será la fecha definitiva para que se produzca el esperado traspaso.