El Ayuntamiento de Huesca inicia el próximo lunes las obras de renovación de la red de saneamiento de la avenida Monegros, en el tramo comprendido entre la plaza Santa Clara y la rotonda de la calle Teruel. Se trata de una actuación que realizará la empresa Domec, SL, con un presupuesto de 222.640 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Continúa así el proyecto que se inició el año pasado frente a inundaciones en esta avenida, cuando se ejecutó el tramo de nuevo colector entre la calle Alcañiz y la calle Teruel, y que forma parte del plan global puesto en marcha por el ayuntamiento para paliar los efectos de las fuertes lluvias en diversos puntos críticos de la ciudad.

Las obras consistirán en la sustitución del actual colector (de 300-400 milímetros) por uno de hormigón armado que duplica su capacidad (800 milímetros) y mejora su resistencia. Asimismo se renovarán todas las acometidas domiciliarias y sumideros y se añadirán nuevos. También se sustituirán los pozos actuales para adaptarlos al nuevo diámetro de la conducción y se situarán pozos adicionales.