Alrededor de medio centenar de personas protestaron ayer frente a la puerta del Servicio Provincial de Educación por la dureza de los recortes. Sobre todo lo hicieron miembros de varias organizaciones sindicales y de la plataforma formada por miembros de la enseñanza, Marea Verde, quienes aprovecharon la entrega de documentación para las vacantes de los funcionarios desplazados el curso 2012-2013, ya que consideran que muchos de estos desplazamientos forzosos influirán en la calidad de la educación del alumnado.

Por su parte, el representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Javier García Lisbona, aseguró que en septiembre intensificarán las acciones, donde pueden verse incluídos "desde un parón hasta una huelga indefinida". García incidió también en la "pequeña trampilla" que suponen los datos aproximados, ya que al incrementarse las plazas a media jornada parece que se minimiza la cifra de despidos, por lo que "es importante ponderar para ver el efecto real".

Aunque todavía no hay cifras exactas de las plazas que desaparecerán con los ajustes, todos los sindicatos creen que serán en torno a 1.200 puestos menos el próximo curso.

ASAMBLEA Sergio Gómez, profesor de Secundaria y miembro de Marea Verde aseguró que "seguirán luchando" por una educación de calidad, y mostró su preocupación por los empleados desplazados. "Ahora han aumentado y con la medida prevista de quitar la vía de bachillerato por instituto conseguirán que haya muchos más". Y aunque estas convocatorias continuarán a lo largo de estas semanas --la próxima martes 28 a las 10.00 horas frente al Servicio Provincial-- desde Marea Verde consideran que "hay que realizar algo contundente". Lo primero, hoy a las 19.00 horas tendrá lugar una asamblea en la Librería Pantera Rossa para decidir el futuro de las protestas.

A esta protesta se sumaron profesores de la provincia de Huesca quienes se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno, coincidiendo también con la adjudicación de plazas.