--Últimamente la magia aparece más en la tele.

--Sí, y va a aparecer más. La Sexta está preparando un programa en plan Tu cara me suena, con famosos y tal...

--¿Zaragoza es una ciudad mágica?

--Por supuesto. La Asociación de Magia más antigua de España es la aragonesa. Yo creo que en estos momentos hay cinco o seis magos capaces de subir a un escenario con dignidad. Y por supuesto uno de ellos no soy yo... Te voy a contar el truco: realmente en Zaragoza estamos una veintena, pero verás como cada uno de ellos cree que es uno de los cinco.

--He visto en la tele a Dynamo. Me parece alucinante.

--Sí. ¿Qué tiene que no tenga yo? Un equipazo detrás y que hace una magia que llega a la gente. Lo bonito de Dynamo es que ha logrado hacer magia con cosas cotidianas, por la calle.

--¿Disfrutan viendo la reacción del público?

--¿Qué te voy a contar a ti? Solo lo sabe quién ha subido a un escenario. Claro que me encanta ganar dinero con esto, pero lo más bonito es cuando la gente vibra cuando haces algo que llega. Eso no se paga.

--¿Pasa... miedo a veces?

--Ahora ya no. Al principio, sí. Para no pasar miedo tienes que seguir formándote; vas ganando seguridad en ti mismo, para que incluso, si un juego te sale mal, darle la vuelta. Reparar un error es un reto muy emocionante.

--Se ha creado una sede estable de magia en Zaragoza.

--Sí, me parece fantástico que haya un local donde se programe magia todas las semanas. Eso solo ocurre en grandes ciudades; vamos a ver si ese reto puede tener vida aquí. Ojalá.

--¿No cree que hay más interés por la magia?

--Es que yo creo que en estos momentos la gente necesita ilusión. Yo no conozco a nadie que no le guste la magia...

--¿Todos los juegos existen?, ¿ustedes crean?

--Creamos, creamos. En los congresos de magia hay una modalidad que es la invención.

--¿Es magia birlar 22 millones de euros en Madrid y hacerlos aparecer en Suiza?

--¡No cuentes mis trucos, Joaquín! ¡Eso es premio mundial de magia! Ya me lo dijo mi padre: para hacer magia tienes que tener mucha cara y yo tengo mucha cara. Y ser inteligente, y yo tengo mucha cara.

--¿Qué va a hacer esta noche en Daluxe?

--Haré un show que se llama Más bueno que el pan, en el que no dejo de ser yo, donde combino el humor con la magia, y donde el público es una parte muy importante del espectáculo.