Se acabaron las vacaciones. A partir de hoy, y durante los próximos nueve meses y medio, algo más de 109.000 alumnos aragoneses de Infantil y Primaria recorrerán un curso 2017-18 plagado de novedades. Entre ellas, la instauración de varios modelos nuevos, como el que se aplicará para el bilingüismo, con al menos un 35% de los contenidos impartidos en lengua extranjera y con más flexibilidad para los centros a la hora de elegir las materias que se cursan en idiomas.

Si ocho colegios de la comunidad se adherirán a ese nuevo modelo de bilingüismo que se irá extendiendo a lo largo de los próximos años, otros tres de Zaragoza capital acogerán aulas de Educación Especial en la primera convivencia en un mismo centro de aulas de este tipo con las ordinarias.

Pero hay más novedades. Casi la mitad de todos los colegios de la comunidad tendrán un horario lectivo marcado por la jornada continua, si bien, todos los centros tendrán horario reducido -solo matinal- hasta la última semana de septiembre.

Además, la extensión de las aulas destinadas a niños de 2 años supondrá otra novedad en unas infraestructuras en la que seguirán figurando las prefabricadas -hasta 40- y las aulas puente. En ambos casos, destinados a acoger a alumnos cuyos colegios todavía no están construidos.

Esto provocará que, por primera vez en Aragón, un colegio -el Zaragoza Sur- acoja a alumnos con jornada continua -los del propio centro- con otros con horario partido-los del Valdespartera 3, en aulas puente hasta que su colegio esté listo-.