Alrededor de 1.100 personas acudieron ayer a la manifestación convocada por la plataforma epilense Basta de Robos en protesta por la oleada de robos que está sufriendo la zona.

En la movilización, la plataforma trasladó a los vecinos el contenido de la reunión celebrada el pasado jueves con el delegado de Gobierno, tras la que han detectado "una mayor presencia de la Guardia Civil", admitieron desde la plataforma, a la que desde la delegación se informó, en cambio, de la imposibilidad de instalar cámaras de seguridad "ya que para que sea legal por la protección de datos, en Épila tendría que haber Policía Local", apuntaron los vecinos.

SIN PATRULLAS Además, el colectivo informó al resto de asistentes a la manifestación que desde el Gobierno se recomendó abandonar la idea de formar patrullas ciudadanas por ser "peligro innecesario", pero "nos han derivado a, como se hace en otras localidades, contratar Guardias de Campo".

La comarca está sufriendo, en los últimos tiempos, robos de todo tipo. Explotaciones agrarias (tubos de riego o cobre), ganaderas (corderos, cerdos o cubas de agua), comercios (bares o tiendas), naves industriales e incluso viviendas --en alguna incluso con los inquilinos en su interior-- han sufrido a los ladrones.

A la manifestación se unieron las organizaciones agrícolas que el pasado viernes 14 de junio mostraron su apoyo a la plataforma, gracias a la que están produciéndose una cantidad mayor de denuncias por parte de los afectados, "ya que hasta ahora, la gente tenía miedo", advirtieron desde el colectivo.