La principal diferencia entre los dos trazados es que la primera alternativa pasa por toda la avenida de Madrid, desde la rotonda de Los Enlaces hasta la plaza de la Ciudadanía, mientras que la segunda se desvía desde la avenida de Madrid por la calle Rioja hasta la rotonda de la Estación Delicias y gira por la avenida de Navarra, hasta llegar a la plaza de la Ciudadanía.

El anterior Gobierno municipal defendió el trazado por la avenida de Madrid, una alternativa que rechazaban algunas asociaciones de vecinos y de comerciantes al considerar que introducir el tranvía por la estrecha avenida conllevaría pérdidas económicas.

Aunque todavía no pueden compararse por criterios técnicos ambos recorridos, cabe señalar algunos aspectos. Del de la avenida de Madrid, cabe destacar el rechazo vecinal y de los comerciantes y, por otro lado, que se trata de un recorrido más sencillo (sin giros), más corto y que permitiría la renovación urbanística de la zona. Del segundo recorrido, el paso por la estación mejoraría las conexiones; no cuenta, a priori, con oposición vecinal y la avenida de Navarra es más ancha (lo que generaría menos problemas durante las obras). Sin embargo, este recorrido tiene más giros, es más largo y, por lo tanto, más costoso.