Unos cincuenta representantes políticos socialistas y afiliados zaragozanos han manifestado hoy su respaldo a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría del Partido Socialista (PSOE), mediante la conformación de una plataforma de apoyo.

El grupo de apoyo ha sido presentado hoy en la terraza del Instituto de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de la capital aragonesa, en el que han intervenido el diputado en el Congreso, Óscar Galeano, y la alcaldesa de Alpartir (Zaragoza), Marta Gimeno.

Además, al acto han acudido, entre otros representantes políticos, los diputados autonómicos Dario Villagrasa y Leticia Soria, la diputada provincial Cristina Palacín, la concejala del Ayuntamiento de Zaragoza Marta Aparicio y los alcaldes del Burgo de Ebro, Alagón, Borja y Zuera, entre los 24 alcaldes y concejales que se han adherido al grupo.

Galeano ha comenzado su intervención con un recuerdo a la socialista Carme Chacón, recientemente fallecida, a la que se ha referido como una persona capaz de transmitir mucha energía y con una gran capacidad de trabajo.

En cuanto a la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el diputado socialista la ha considerado como la idónea para construir un "hogar con cimientos sólidos y solventes" dentro del partido.

"Tenemos que construir una casa y necesitamos a una arquitecta que sea capaz de construir un hogar útil para todos los ciudadanos", ha recalcado Galeano, quien ha apostado por "abrir una casa del pueblo" donde se sepa "escuchar a todos los vecinos".

Por su parte, la alcaldesa de Alpartir se ha referido a la candidatura de Díaz como "un proyecto cien por cien socialista, de hombres y mujeres, intergeneracional, que une territorios y culturas, que cohesiona, que suma, que ilusiona y posibilita".

"Posee las fuerzas, las ganas y la valentía para liderar un Partido Socialista que tiene que dejar de ser un partido de opción de Gobierno y tiene que salir a ganar", ha señalado Gimeno, quien ha asegurado que la presidenta de Andalucía estará "a la altura de las circunstancias".

Y ha descrito a Díaz como una "trabajadora incansable", que ha adquirido experiencia "desde abajo" y que pone los intereses de las personas por encima de los económicos.

En cualquier caso, Gimeno ha asegurado el "máximo respeto" de los adheridos al grupo a las otras candidaturas y "lealtad" en el caso de que no sea Susana Díaz la elegida como secretaria general del partido.

Pero ha añadido que "después de 138 años de Partido Socialista ya es hora de que sea liderado por una mujer".

"A ganar Susana, si tú ganas ganamos todas, ganamos todos. A por todas compañeros", ha concluido la representante de este grupo de apoyo zaragozano