El Movimiento 15M celebrará una asamblea contra la reforma laboral este domingo a partir de mediodía (12.00 horas) en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Este colectivo rechaza la reforma por considerar que es "impuesta" y también porque es "ineficaz", ya que pronostican que no creará empleo, "olvida a los desempleados", discrimina a las mujeres y "es muy lesiva para los intereses de los trabajadores".

La asamblea contará con tres ponencias previas de expertos que explicaran las consecuencias de esta reforma así como el contexto en que se desarrolla.

Las ponencias se titulan 'Ruptura del Contrato Social y Demolición del Estado Social', a cargo del profesor de Derecho Constitucional Francisco Palacios, 'El contexto de la reforma laboral: la última ola capitalista', con el Grupo de Estudios Metropolitano A Zofra, y 'Explicación de la Reforma Laboral', con el abogado laboralista Fernando Burillo y el profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Zaragoza Manuel González.

Finalmente la asamblea decidirá si ratifica el acuerdo de la coordinadora 15-M Zaragoza por el cual, el movimiento llama a participar en la huelga general del próximo 29 de Marzo.