Un hombre de 37 años de edad, identificado como José Antonio A.R., perdió la vida ayer en un accidente de tráfico registrado en el tercer cinturón de Zaragoza, en la confluencia de las avenidas Cataluña y Alcalde Caballero, frente al centro de salud Grande Covián. Con ésta, se elevan a tres las víctimas mortales que se producen en la nueva circunvalación, abierta hace seis meses.

El último siniestro se registró al mediodía, cuando, por causas que se desconocen, colisionaron el camión Z-1858-BF y el turismo HU-9470-E, conducido por el fallecido, que era vecino de Jaca.

La Sangre de Cristo se hizo cargo del traslado del cadáver.

"El camión procedía de Alcalde Caballero y el coche venía de la avenida de Cataluña", relató un testigo presencial. "La colisión ha sido dentro del cruce del tercer cinturón y el camión ha dado un frenazo muy fuerte, pero no ha podido evitar el choque". El vehículo pesado alcanzó al turismo en el lateral del conductor y lo desplazó varios metros en dirección al puente de Giménez Abad. En la calzada quedaron marcadas las ruedas del camión por efecto de la frenada.

El tercer cinturón ha sido además escenario recientemente de otro siniestro, aunque sin graves consecuencias. El 11 de marzo un camión colisionó con un semáforo en el acceso de Fray Julián Garcés a la circunvalación, lo que provocó que cayera a la calzada la carga que transportaba, consistente en botellines de bebidas que se rompieron al caer en la calzada.

El acceso se cerró al tráfico entre las 18.10 y las 20.15 horas, mientras se procedía a reponer el semáforo y a limpiar el asfalto.

El primer accidente con víctimas mortales registrado en el tercer cinturón tuvo lugar el 30 de noviembre del pasado año y en el mismo pereció calcinado Nicolás José F. H., de 26 años de edad. El coche que conducía chocó contra la columna central del viaducto de la calle Sarrión.

El segundo siniestro con víctima mortal se registró el 11 de enero pasado, entre la calle Zafiro y el barranco de la Muerte. Perdió la vida el joven Víctor García, cuyo vehículo se salió de la calzada y, tras chocar con una valla y una farola, derribó tres árboles. El conductor salió despedido del vehículo por el parabrisas debido a la fuerza del impacto, mientras que un acompañante resultó con heridas de gravedad.