Los municipios aragoneses podrán solicitar a partir de mañana las subvenciones del departamento de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico destinadas al impulso de infraestructuras que fomenten la actividad empresarial y cuya prioridad se centrará en proyectos situados en zonas poco pobladas.

Las ayudas podrán alcanzar hasta un 80 por ciento de la inversión total con un límite máximo de 160.000 euros que permitirá construir nuevas infraestructuras, mejorar las actuales e incluso llevar a cabo actuaciones en materia de urbanismo como peatonalizar calles o mejorar su iluminación.

El plazo para presentar las solicitudes concluirá dentro de 15 días naturales y a partir del próximo 1 de agosto comenzará el proceso de selección de los proyectos que se alargará durante todo el mes, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón a través de una nota de prensa.

La convocatoria de ayudas de 2017 permitió mejorar las infraestructuras municipales de Borja, San Esteban de Litera, Fayón, Berbegal, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo, Fuentes de Ebro y Daroca.

Entre las actuaciones, se llevaron a cabo construcciones de polígonos e infraestructuras eléctricas, la instalación de un pantalán o las mejoras de acceso, comunicación y abastecimiento de agua de distintos inmuebles estratégicos.