El Ministerio de Fomento pondrá en marcha una nueva ruta de transporte regular de viajeros por carretera entre las localidades de Calatayud y Soria por la N-234. El ministerio respondió así a una pegunta de la diputada socialista por Zaragoza, Susana Sumelzo, en la que preguntó por las actuaciones previstas para la implantación de este servicio y el presupuesto disponible.

En la respuesta señalan que, una vez analizadas las posibilidades existentes, se considera que el contrato de transporte más adecuado para que se incluya es el que une Soria y Zaragoza.

Por ahora se está elaborando un anteproyecto para definir los aspectos básicos de los servicios que se integrarán en el nuevo contrato. Una vez concluido, se dará trasladado del mismo a las comunidades autónomas afectadas y se iniciará un trámite de información pública. Posteriormente, se redactarán los pliegos y se licitará la explotación de esta ruta, para lo que no hay un calendario definido.

Toda esta actividad se desarrollará con medio propio del Ministerio de Fomento, según precisan en la propia respuesta. Aunque la puesta en marcha del servicio deberá ser asumida por la empresa concesionaria.