Metrópolis, de la compañía aragonesa Che y Moche, es una de las candidatas al Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en la XIII edición de los galardones, en la que competirán 15 compañías. Con esta categoría se quiere promover y reivindicar las puestas en escena que destacan por su singularidad artística y su aportación renovadora. La ganadora se dará a conocer en una gala que se celebrará el 30 de marzo en Gran Canaria.

"Estamos muy contentos, porque ya solo con estar en la lista es un premio", aseguró ayer el director de la compañía, Joaquín Murillo, "porque supone ser elegido entre muchísimos". Además, puso en valor esta candidatura porque "lo proponen los compañeros desde la autonomía, así que nos llena de satisfacción en un oficio en el que somos tan críticos unos con otros". Y reconoce que hace falta también "tener un recorrido" y esta obra lo tiene puesto que ha triunfado en Festivales como el de Málaga, Castilla León, Tárrega, etc.

GRAN ESFUERZO Por eso, Murillo aseguró que supone "un reconocimiento artístico, pero también a un esfuerzo muy grande tanto profesional como empresarial" y es que Metrópolis cuenta con 23 artistas en escena. Así que la candidatura es "un reconocimiento a una manera de hacer teatro". Esta es la tercera vez que Che y Moche está nominada, la última con Oua Umplute.

Pero este no es el único reconocimiento, ya que Los músicos del Titánic también están nominados al Mejor espectáculo familiar del Teatro Rojas de Toledo, en esta ocasión elegido por el público.