Las obras de remodelación del albergue y residencia Baltasar Gracián finalizarán a mediados del próximo mes de septiembre y servirán para hacer la instalación más práctica y eficiente a los jóvenes.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto, ha visitado hoy las obras de mejora de este equipamiento en las que se han invertido 120.000 euros, el 60 % para remodelar el comedor y la zona de junto a la cocina, según ha explicado a los medios.

El comedor se trata de una zona importante donde conviven tanto alberguistas como los residentes por lo que "hemos considerado darle un toque de modernidad, y hacer una transformación total de todo el espacio, tanto de la pintura como de los suelos y ofrecer un aspecto completamente diferente", ha expresado la consejera.

Broto ha manifestado: "queremos que este espacio tenga todos los servicios que los jóvenes necesitan".

A lo largo de los dos últimos años se han llevado a cabo remodelaciones dentro del edificio, de hecho el año pasado se hizo una reestructuración de algunos de los baños y balcones.

"Desde el Gobierno se ha buscado ofrecer un espacio agradable y adaptado a la situación actual para los jóvenes en albergues o residencias", ha apuntado.

La consejera ha informado de que durante los meses de enero a julio se han registrado en esta residencia un total de 1.022 personas y 2.300 pernoctaciones.