A partir de mañana, y durante los tres siguientes domingos, EL PERIÓDICO ofrece la posibilidad de conseguir de forma gratuita hasta cuatro ejemplares de la colección Paseos por la historia en la provincia de Huesca.

La colección, promovida por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y realizada por Prames, propone en cada uno de sus números un viaje por tierras oscenses con la vista puesta en una época o en unos sucesos históricos determinados. Son, por tanto, rutas temáticas cuyo objeto es el conocimiento de la historia de Huesca de una manera amena y muy ilustrativa.

Este domingo, el protagonista de es el cáliz de la Última Cena. La Ruta del Santo Grial, del escritor Santiago Morata, permite acercarse a los lugares que, entre la historia y la leyenda, han acogido la santa reliquia que hoy se custodia en la catedral de Valencia y que durante muchos años se conservó en diferentes lugares del Alto Aragón, como, por ejemplo, San Juan de la Peña.

Los primeros tiempos del cristianismo, la Alta Edad Media aragonesa y el trasfondo del ciclo artúrico van apareciendo a través de las páginas, invitando al lector a realizar ese viaje mítico de la sagrada copa por paisajes y monumentos de gran carisma.

Durante los próximos domingos seguirán las rutas de Renacimiento (de Barbastro a Fonz), de los templarios (de Monzón a Fraga) y de las Brujas del Alto Gállego, todas ellas realizadas por conocedores y especialistas en el tema. Entre sus autores destacan los nombres de Ángel Gari, José Antonio Adell, Celedonio García, Manuel Gómez de Valenzuela, María Pilar Giménez, Marta Pastor o José Miguel Navarro, entre otros.

Geografía e historia, divulgación y turismo se unen en cada uno de los ejemplares que ofrece EL PERIÓDICO y que permiten sumergirse en la historia a través de una propuesta práctica, atractiva, sencilla y amena.