La consejera de Educación, Mayte Pérez, respondió ayer a la estimación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de admitir las medidas cautelares presentadas por los obispos aragoneses contra la distribución de Religión en 2° de Bachillerato. Pérez criticó la actitud de los prelados y su "doble rasero" de actuación con el Gobierno de Aragón.

"Me sorprende su rapidez y disposición de llevar a los tribunales a la DGA con Religión y lo reticentes que son para llevar a la Generalitat de Cataluña precisamente para la defensa de los bienes, que son ellos los que la tienen que liderar ese proceso", denunció la consejera. "Nos preocupa", dijo.

Educación recurrirá las medidas cautelares, que en ningún caso supondrán la suspensión del currículo de Bachillerato. El director general de Planificación Educativa y Formación Profesional, Ricardo Almalé, mantuvo ya ayer una reunión con los responsables de la Asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria de Aragón y los cinco sindicatos de la mesa sectorial a quienes transmitió "máxima tranquilidad" al respecto.

La próxima semana habrá encuentros de lunes a miércoles con todos los directores de institutos de Zaragoza, Huesca y Teruel.