El Ayuntamiento de Utebo instará al Ministerio de Fomento, Renfe y Adif a solucionar los problemas de la estación de Cercanías del municipio, los incumplimientos de horarios y la falta de mantenimiento de las instalaciones. Así lo solicitó Ciudadanos en una de sus mociones que fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el viernes.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, se mostró «satisfecho» porque todos los grupos políticos apoyaron la propuesta ante una «situación que empieza a ser insostenible», dijo.

En ese sentido, recordó que, en muchas ocasiones, el tren de cercanías de las 7.00 horas «no ha pasado por Utebo» y los usuarios han tenido que esperar hasta el siguiente, a las 7.35 horas. «Esto causa un gran trastorno a los usuarios, encima sin ser avisados. Esto se repite demasiadas veces y ya es hora de exigir que se cumplan los horarios», añadió.

Además, Lahuerta denunció el mal estado de las instalaciones. «Los tornos no funcionan, la máquina de venta de billetes genera muchos problemas, faltan revisores, la limpieza es bastante mejorable, los ascensores se estropean a menudo causando graves problemas a personas con movilidad reducida y en muchas ocasiones falta iluminación», relató.

Por todo ello, Cs insistió en la importancia de instar a las instituciones competentes a que solventen estos problemas con el objetivo de lograr un refuerzo de horarios, instalaciones dignas y un mejor acceso a la zona del Casco Viejo. «Ciudadanos siempre ha defendido con sus propuestas que los vecinos de Utebo merecen servicios dignos. En esta línea vamos a seguir trabajando desde la oposición para que un transporte digno, una accesibilidad adecuada o el correcto mantenimiento de las instalaciones municipales hagan de Utebo un lugar mejor para los vecinos», concluyó Lahuerta.