El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, se ha reafirmado hoy, tras una reunión con IU, en que una abstención socialista que permitiera la reelección de Rajoy tendrá "consecuencias" para Lambán por su papel "protagonista" en la dimisión forzada de Pedro Sánchez el pasado sábado.

En declaraciones a los medios tras una reunión entre ambas formaciones en el marco de la coalición Unidos Podemos, Echenique, no obstante, no ha concretado dichas consecuencias y ha asegurado que no las decidirá él sino que, si se da ese escenario, consultará a la militancia de su partido.

Aunque ha reconocido que "hay muchas dudas" acerca de lo que vaya a hacer ahora el PSOE en Madrid de cara a la formación de gobierno, cree que a medida que pasan los días "parece" que los socialistas se van "acercando" a la abstención técnica; y también con respecto a las intenciones de Rajoy, que "a lo mejor ahora se está pensando" acudir a una tercera convocatoria electoral.

Dudas y también "preocupación" porque un nuevo gobierno del PP tendría "muchas consecuencias en la vida de la gente", ha agregado.

Ha reprochado también al presidente aragonés que defienda los gobiernos de izquierda "de lunes a jueves", y que "de viernes a domingo" diga "otra cosa".