Agentes de Policía Nacional investigan la quema intencionada de nueve contenedores de residuos en varias calles de la ciudad de Huesca situadas en su mayor parte en torno al eje viario del Paseo de Ramón y Cajal.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los incendios se produjeron de forma sucesiva entre las 17.15 y 18.15 horas de la jornada de ayer en las calles Pedro Arnal Cavero, Tenerías, José María Lacasa y Alcañiz.

La sucesión de los fuegos obligó al servicio de bomberos a desplazarse con rapidez de un lado a otro para extinguir las llamas y garantizar la seguridad vial.

El dispositivo policial montado entre las policías Nacional y Local de Huesca no permitieron localizar al supuesto autor de los incendios.

A lo largo de días pasados se han producido quemas de contenedores en otras zonas de la ciudad, y no se descarta que la autoría de los incendios sea la misma persona o grupo de personas que actuó ayer en la zona de Ramón y Cajal.

Desde principios de año han ardido en Huesca un total de 38 contenedores, con daños al mobiliario urbano que han sido valorados en casi 29.000 euros.